FOTOTERAPIA

FOTOTERAPIA
Segura y eficaz en la comodidad de tu hogar.

miércoles, 14 de abril de 2010

FOTOTERAPIA

La fototerapia se utiliza para ayudar a los bebés que tienen ictericia, o sea que presentan una coloración amarillenta de la piel y ojos, por un problema de mal funcionamiento de su hígado.
Se debe aplicar cuando los bebés presentan niveles elevados de bilirrubina en la sangre.


La fototerapia ayuda en estos casos, ya que las lámparas fluorescentes azules generan longitudes de onda específicas de luz que ayudan a descomponerla en componentes hidrosolubles no tóxicos que pueden ser excretados del cuerpo fácilmente. Para ello se coloca al bebé desnudo bajo las luces cambiándolo de posición frecuentemente. Deben tener los ojitos bien tapados para protegerlos de la luz brillante y durante el proceso se debe vigilar su temperatura, reacciones y signos vitales.

También es necesario evitar la deshidratación, por lo que se deben administrar líquidos vía intravenosa durante el tratamiento.

Sin embargo y a pesar de que el tratamiento es muy efectivo, se deben tomar en cuenta ciertos aspectos del bebé antes de aplicarlo.

- Si se combinan tres aspectos: bajo peso al nacer, su tiempo de vida menor a 24 horas y altas concentraciones de bilirrubina en sangre, es mejor hacerle una transfusión sanguínea, conocida como exsanguino transfusión.

- Si es mayor a 24 horas de nacido pero sus concentraciones de bilirrubina son muy elevadas, es conveniente también hacer una transfusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario